La espondilolistesis es un defecto en el que una o más vértebras se deslizan fuera de la alineación con la columna vertebral. Esta condición puede ocurrir en cualquier parte de la columna vertebral, pero es más común en la zona lumbar columna vertebral y es una fuente común de dolor de espalda baja.
Causas
Existen múltiples causas de la espondilolistesis. Puede ser congénita o causado por comprometerse activamente en deportes como la gimnasia, levantamiento de pesas, o fútbol. Tales actividades incluyen la hiperextensión de la columna vertebral y así lo ponen a riesgo de espondilolistesis.
El cuerpo también puede llegar a ser vulnerables a esta condición con el envejecimiento. A medida que las personas envejecen, sus huesos, ligamentos, articulaciones y músculos se vuelven débiles y más susceptibles a las lesiones.
Los síntomas
Hay menudo no hay síntomas directos asociados con la espondilolistesis. Muchas personas no tienen síntomas, o los síntomas son tan generalizados que muchas personas que tienen esta condición ni siquiera lo saben. Por otra parte, las personas que saben que tienen este problema con frecuencia no se encuentran enfermos o sufrimiento.
Sin embargo, un paciente con algunos casos, puede sufrir alteraciones en la marcha y se quejan de dolor de espalda baja constante. El dolor en las piernas también es muy común en las personas con esta condición. Dicho dolor muscular exagera con la actividad física y disminuye cuando está descansando. Si el problema se vuelve grave, el paciente puede hacer frente a las anomalías posturales.
Tratamiento
El tratamiento de la espondilolistesis depende de la edad y la salud general de la persona, de la gravedad de los síntomas, y la medida de la barbotina. El tratamiento conservador incluye reposo, medicación y terapia física. La cirugía puede ser una opción si la vértebra sigue patinando o el tratamiento conservador no alivia el dolor.